Me hago el sorprendido ante una noticia rancia, pero es que ya ha salido en el infoxicario.
¿¡Yebra!? tal vez algunos no sepan ponerlo en el mapa, pero el tándem Yebra – Almoguera solía ser caso de estudio de la asignatura «Riesgos Antropogénicos» ,en la Facultad de Ciencias Ambientales, por su privilegiada ubicación para atraer desgracias de manera recurrente.
Y no hace falta tirar de hemeroteca para leer sobre coladas de barro en estos pueblos.
Sinceramente, dejemos de especular y empecemos a replantear el modelo energético: es urgente.
2 respuestas a «¿¡Yebra!?»
Si, la verdad es que el caso de Yebra es de libro: efecto NIMBY, pueblos que pierden población en la España rural, concentración de instalaciones «no bien aceptadas por la población» en una misma provincia que, a la vez, está al lado de Madrid. Sin embargo, en Yebra ya saben lo que es vivir al lado de una central nuclear, y me imagino que tendrán una idea de los 700 millones de Euros pueden hacer en una zona deprimida. Deprimida digo desde el punto de vista del número de habitantes y de las posibilidades que tienen los jóvenes, porque desde el punto de vista ambiental (si no miras a las chimeneas humeantes de Trillo, que tampoco anda muy lejos) es un lugar precioso!
De todos modos, parece que la batalla está entre Ascó y Yebra…. Si os interesa leer un poco más sobre el tema en este link hay más información
Saludos a tod@s!
La verdad es que es un tema con mucha tela que cortar…
Gracias por tu visita Silvia.