Al hilo de una de las críticas del otro día al estudio de moda, existen varias estrategias para dar formato de índice y subíndice, de modo que puedas escribir correctamente fórmulas químicas o unidades de medida, entre otras cosas, como por ejemplo:
Dióxido de nitrógeno NO2
Volumen = 15 m3
El código html es el siguiente:
Dióxido de nitrógeno NO<sub>2</sub>
Volumen = 15 m<sup>3</sup>
Para utilizarlo en un gestor de contenidos, si el editor no tiene la opción, podemos ir a la pestaña de html y rodear nuestro número con las etiquetas que abren y cierran en formato correspondiente.
Otra opción sería declarar en la definición del formato de la página, en el archivo CSS de turno, los siguientes atributos:
.superindice
{vertical-align:super}
.subindice
{vertical-align:sub}
Luego, en nuestro texto, utilizamos las etiquetas para dar formato:
Dióxido de nitrógeno NO<span class='subindice'>2</span>
Volumen = 15 m<span class='superindice'>3</span>
No es especialmente difícil, sólo cuestión de práctica y de tener la chuleta a mano. Otra cosa es que la tipografía y el navegador de turno muestren el formato, pero contra los elementos no podemos luchar.
3 respuestas a «Índices y subíndices en tu blog o web.»
También puedes usar el editor avanzado TinyUltimate MCE
Tienes razón Txema, hay soluciones, los dinosaurios seguimos con las más sentimentales. Pero utilizar un buen editor siempre es mejor que andar tocando código con resultado incierto.
Muchas gracias.
Genial, este simple post me ayudo bastante para los números volados o voladitos que sirven para las referencias de los pies de páginas, en Blogger me sirvió de maravilla. Lo intentaré en otros espacios.
Muy agradecido.