El viernes participo en zincshower con un taller en el que abordaré la cuestión del diseño, comunicación y consumo de productos y servicios ecológicos. La idea es pedir al público asistente que responda a la pregunta: por qué algo es ecológico. Como ejemplo llevaré el bolígrafo que se puede ver en la fotografía, ¿es ecológico?
A simple vista se trata de un bolígrafo de papel reciclado, algo que se nos puede antojar como respetuoso con el medio ambiente, pero ¿es suficiente para referirnos a él como un «boli ecológico»?
Desde luego el cartón o el papel reciclado pueden ser opciones de deseables a la hora de elegir el material con el que fabricar este instrumento de escritura, especialmente si estamos de acuerdo en la idea de reducir el consumo de petróleo empleado en productos plástico de corta vida útil o que, sencillamente, pueden realizarse en otros materiales.
La respuesta a la pregunta… el viernes la discutimos entre las 17:30 y las 18:30. Lo que sí te puedo adelantar sobre el bolígrafo es que escribe muy bien. Si vienes al taller podrás comprobarlo y llevarte uno.
Una respuesta a «¿Es ecológico este bolígrafo?»
[…] respuesta a la pregunta que nos planteábamos como excusa para la actividad en Zinc Shower. ¿Es ecológico este bolígrafo? No, no lo es. Sí, aparece en la sección de eco escritura, dentro del apartado […]